NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA


REQUISITOS

Si estás matriculado/a en la escuela puedes venir a la biblioteca a estudiar, a consultar libros o revistas y a llevarte obras en préstamo, pero para esto último necesitarás el carné de estudiante.

El carné de estudiante es gratuito y lo puedes pedir en secretaría o jefatura de estudios y en la biblioteca. También puedes descargarlo a través de la web Mirador y llevarlo posteriormente a secretaría o jefatura para que te lo sellen.

Para llevarte obras en préstamo, además de estar matriculado/a en la escuela debes tener el carné de estudiante actualizado (es decir, sellado). Puedes actualizar el carné en secretaría o jefatura de estudios o bien en la biblioteca presentando el resguardo de matrícula del curso en el que estés matriculado/a.


¿QUÉ HAY EN LA BIBLIOTECA?

En la biblioteca puedes encontrar:
  • Obras literarias,  libros de texto, libros de lectura adaptados por niveles, biografías, guías de viaje y cómics.
  • Obras de referencia: diccionarios, enciclopedias, manuales de gramática y vocabularios.
  • Revistas y periódicos.
  • Películas en formato DVD y VHS.
  • CD-ROM y DVD-ROM con contenido multimedia.
  • CD-audio
  • Cintas de cassette.


PRÉSTAMOS

Puedes sacar en préstamo cualquier ejemplar de la biblioteca excepto las obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, manuales de gramática y vocabularios).
El número máximo de préstamos por carné es 4.

La duración del préstamo es de 2 semanas y se puede renovar una vez por otras dos semanas siempre y cuando no hayas sobrepasado la fecha límite de devolución. Para los libros de lectura obligatoria, dependiendo del número de ejemplares que tenga la biblioteca, no se podrá renovar el préstamo. 


RENOVACIONES

Puedes renovar tus préstamos de varias maneras:
*Si optas por mandar un email recuerda indicar en el mensaje tu nombre y apellidos y el título o títulos de los préstamos que quieras renovar. Recibirás un email de confirmación con la nueva fecha de los préstamos renovados.


RESERVAS

Puedes reservar un máximo de dos obras que se encuentren prestadas, siempre y cuando no estés sancionado/a o tengas préstamos sobrepasados que debas devolver. Cuando el ejemplar esté disponible avisaremos por email para que vengas a la biblioteca a recogerlo haciendo activa la reserva durante 3 días. Si pasados estos tres días no vinieras a recogerlo entenderemos que ha dejado de interesarte y volveremos a poner el ejemplar en circulación.


DEVOLUCIONES

Para devolver los préstamos puedes hacerlo de varias maneras: lo mejor y más aconsejable es que los devuelvas en la biblioteca pero si no te es posible puedes dejarlos en conserjería en el casillero de la biblioteca. Si optas por esto último recuerda venir después a recoger tu carné. También puedes enviarlos por correo postal a: C/ Ronda del Ferrol, 12 A, 30203, Cartagena, Murcia.


SANCIONES

Cada día que te retrases en la devolución de un préstamo tendrás un día de sanción. Esto significa que no podrás llevarte nada en préstamo, renovar o hacer reservas hasta pasados los días de sanción. Más de tres sanciones continuadas supondrán la suspensión del uso de los servicios de la biblioteca hasta final de curso.
El deterioro o la pérdida de un ejemplar también es objeto de sanción, de manera que si esto ocurre tendrás que traer un ejemplar igual que el dañado o perdido, o bien abonar su valor